Aguas del Añarbe-Añarbeko Urak, S.A. es la sociedad pública de gestión de la Mancomunidad de Aguas del Añarbe que se encarga de la prestación de los servicios de suministro de agua potable y saneamiento y depuración de aguas residuales en alta para los 320.041 habitantes de los municipios de Donostia / San Sebastián, Errenteria, Hernani, Lasarte-Oria, Pasaia, Oiartzun, Urnieta, Usurbil, Lezo y Astigarraga.
Cuenta en la actualidad con una plantilla de 30 personas, a la vez que mantiene un contrato mercantil de prestación de servicios con una empresa de gestión del agua cuya plantilla en Añarbe asciende a 84 personas.
La Mancomunidad está gobernada por su Junta, compuesta por 17 miembros designados por los diez ayuntamientos mancomunados, en proporción a su población:
La Mancomunidad es la accionista única de su sociedad de gestión, Aguas del Añarbe-Añarbeko Urak, S.A., que tiene como órganos de gobierno la Junta General (constituida por los mismos componentes de la Junta de la Mancomunidad) y el Consejo de Administración, compuesto actualmente por nueve consejeros designados por la Junta General de la sociedad.
Organigrama
Convenio entre Mancomunidad y Aguas del Añarbe-Añarbeko Urak, S.A.
La “Mancomunidad municipal de aguas del embalse del río Añarbe” se creó en agosto de 1968 con el objeto de constituir un sistema general de abastecimiento de agua potable, que posteriormente se extendería al saneamiento y depuración de las aguas residuales...